CONCLUSIONES




     
    Durante la puesta en marcha de la experiencia de la clase de matemáticas incorporando las TIC, se realizaron tres encuentros que lograron desarrollar en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Rural Buenavista,
 las competencias básicas del área y competencias tecnológicas, con lo que podemos concluir lo siguiente: El aprendizaje mediado por las TIC  posibilita y estimula la creatividad, la necesidad de observación y análisis, la autonomía de los estudiantes, como también, aumenta la motivación y el trabajo colaborativo de los estudiantes lo que se traduce en facilitar la efectividad del proceso educativo. 

  A través de estrategias innovadoras mediadas por TIC llevadas a cabo en esta experiencia, se cumplieron los objetivos propuestos como el de fortalecer el aprendizaje de la suma y resta de números enteros  y solución de situaciones problema;  así como el de fomentar en los docentes y estudiantes la importancia de las Tic en el proceso de enseñanza aprendizaje.   Particularmente nos motivó a concientizar a los maestros para que planifiquen estrategias que nos permitan utilizar los recursos tecnológicos, como recursos pedagógicos, ya que con la aparición de estos en el campo educativo, promueven  el aprendizaje significativo e innovador. 


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