En el segundo encuentro se
forman equipos de 3 estudiantes y asignan roles (editor,
comunicador y moderador), para explorar
el Blog, Aprendamos a sumar y restar enteros https://aprendamosasumaryrestarenteros.blogspot.com/;
el cual presenta diferentes programas interactivos que facilitaran el
proceso de aprendizaje. Además los estudiantes deberán comentar las
dificultades y fortalezas que le surgieron al utilizar el blog.
1 Descripción y utilidad del
Recurso Educativo Digital
El Blog Aprendamos a sumar y
restar enteros, es un recurso educativo que contiene una
historieta, línea de tiempo referente a los números enteros, además
permite presentar vídeos, contenidos en forma didáctica para mayor
comprensión para que los estudiantes puedan afianzar sus conocimientos de
manera sencilla, divertida e interactiva.
Inicialmente
desde el video Beam y en internet, se
expuso el Blog “Aprendamos a sumar y restar enteros”, todo lo que
contiene. Después se forman equipos de tres estudiantes y se asignaron roles.
Leen y observan los videos expuestos en el blog y
comentan entre ellos.
Resuelven las actividades propuestas en
él Blog.
Socializan las dificultades y fortalezas
que presentaron al momento de solucionar las actividades.
3. Evidencias.
4. Actitud de los estudiantes
Aciertos
4. Actitud de los estudiantes
Los estudiantes se mostraron curiosos porque no sabían de qué
manera les iba a orientar la clase de matemáticas, pero lo más importante
es que se ven alegres y motivados, a pesar de
algunas siente un poco de temor cuando están frente al computador.
El momento más agradable fue ver como compartían sus conocimientos y competían entre equipos por la cantidad de
aciertos en el menor tiempo al momento de resolver las actividades expuestas en el Blog en la entrada de evaluación
de aprendizajes “Las pruebas prácticas
de thantquiz”. Además se esmeraban por hallar la respuesta correcta sin
importar las veces que lo intentaban; llegó un momento en que algunos
estudiantes le explicaban al compañero donde cometía el error.
5
Inconvenientes y aciertos en el proceso:
Inconvenientes
La actividad no se pudo desarrollar como se planeó, porque los estudiantes son de escasos recursos económicos y no cuentan con un computador,teléfono inteligente, tablet e internet propio, por lo que se tuvo que realizar toda la actividad en el aula de informática,
Pésima la conectividad
Pésima la conectividad
Algunos
muestran temor al estar frente a un computador y lo reflejan en la inseguridad,
alguna directriz que les daba ellos me llamaban para que les verificarán si lo
estaban haciendo bien y les pregunte del porque del temor a lo que respondieron que después se pueden dañar los equipos si se equivocan.
Los estudiantes
no tienen correo electrónico, lo cual no les permite dar comentarios en el blog
La
sala de informática debo solicitarla con una semana de anterioridad.
Aciertos
La
herramienta fue muy útil porque permitió que los estudiantes afianzarán sus conocimientos
de manera exploratoria e innovadora.
Trabajo colaborativo
La
colaboración de la profesora encargada de la sala de informática.Trabajo colaborativo
Me gusto mucho la clase por de matemáticas porque reforzamos el tema, de forma divertida. espero que volvamos hacer otra clase como esta.
ResponderBorrarme gusto el cuestionario por que me permitía corregir si me equivocaba.
Es valioso para los estudiantes que se contribuya en la inmersión de la tecnología como herramienta de aprendizaje, somos en muchas oportunidades pioneros en esta actividad, esperemos que en un tiempo muy lejano la totalidad de docentes estemos utilizando estas herramientas tecnológicas con el apoyo de los directivos.
ResponderBorrar