SEGUNDO ENCUENTRO





En el segundo  encuentro se forman equipos de 3 estudiantes y asignan  roles (editor, comunicador y moderador), para explorar el  Blog,  Aprendamos a sumar y restar enteros https://aprendamosasumaryrestarenteros.blogspot.com/;  el cual presenta diferentes  programas interactivos que facilitaran el proceso de aprendizaje. Además los estudiantes deberán comentar las dificultades y fortalezas que le surgieron al utilizar el blog.


1 Descripción  y utilidad del Recurso Educativo Digital


El Blog Aprendamos a sumar y restar enteros, es un recurso   educativo que contiene una historieta, línea de tiempo referente a los números enteros, además permite presentar  vídeos, contenidos en forma didáctica para mayor comprensión  para que los estudiantes puedan afianzar sus conocimientos de manera sencilla, divertida e interactiva.





2. Desarrollo de la actividad.

Inicialmente desde el video Beam y en internet,  se expuso el Blog “Aprendamos  a sumar y restar enteros”, todo lo que  contiene. Después se forman equipos de tres estudiantes  y se asignaron roles.

Leen  y observan los videos expuestos en el blog y comentan entre ellos.

Resuelven las actividades propuestas en él Blog.

Socializan las dificultades y fortalezas que presentaron al momento de solucionar las actividades.

3. Evidencias.   


















                 


4.  Actitud de los estudiantes


   Los estudiantes  se mostraron curiosos porque no sabían de qué manera les iba a orientar la clase  de matemáticas, pero lo más importante es que se ven alegres y motivados, a pesar de  algunas siente un poco de temor cuando están frente al computador.
     El momento más agradable  fue ver como compartían sus conocimientos  y competían entre equipos por la cantidad de aciertos en el menor tiempo al momento de resolver las actividades  expuestas en el Blog en la entrada de evaluación de aprendizajes  “Las pruebas prácticas de thantquiz”. Además se esmeraban por hallar la respuesta correcta sin importar las veces que lo intentaban; llegó un momento en que algunos estudiantes le explicaban al compañero donde cometía el error. 


5 Inconvenientes y aciertos en el proceso: 

Inconvenientes 

La actividad no se pudo desarrollar como se planeó, porque los estudiantes son de escasos recursos económicos y no cuentan con un computador,teléfono inteligente, tablet  e internet propio, por lo que se tuvo que realizar toda la actividad en el aula de informática,
Pésima la conectividad
Algunos muestran temor al estar frente a un computador y lo reflejan en la inseguridad, alguna directriz que les daba ellos me llamaban para que les verificarán si lo estaban haciendo bien y les pregunte del porque del temor  a lo que respondieron que después se pueden dañar los equipos si se equivocan.
Los estudiantes no tienen correo electrónico, lo cual no les permite dar comentarios en el blog
La sala de informática debo solicitarla con una semana de anterioridad.

Aciertos 

La herramienta fue muy útil porque permitió que los estudiantes afianzarán sus conocimientos de manera exploratoria e innovadora.

Trabajo colaborativo

La colaboración de la profesora encargada de la sala de informática.



















2 comentarios:

  1. Me gusto mucho la clase por de matemáticas porque reforzamos el tema, de forma divertida. espero que volvamos hacer otra clase como esta.
    me gusto el cuestionario por que me permitía corregir si me equivocaba.

    ResponderBorrar
  2. Es valioso para los estudiantes que se contribuya en la inmersión de la tecnología como herramienta de aprendizaje, somos en muchas oportunidades pioneros en esta actividad, esperemos que en un tiempo muy lejano la totalidad de docentes estemos utilizando estas herramientas tecnológicas con el apoyo de los directivos.

    ResponderBorrar